Menú

Buscar


Vitrina Venezuela dictó charla de formación a emprendedores de San José de Guaribe

Facilitadores del Ministerio para el Comercio Nacional instaron a los emprendedores a trabajar bajo las 4F
Cortesía

23/06/2022 10:03 PM

Como parte de las políticas estratégicas en beneficio del Motor Emprendedor, el ministerio del Poder Popular para el Comercio impulsa el programa Vitrina Venezuela como alternativa productiva para fortalecer la economía regional y nacional.

En este sentido un equipo de Vitrina Venezuela, se trasladó hasta el municipio San José de Guaribe en el estado Guárico para realizar una jornada de captación y registro a emprendedores de esta localidad territorial llanera, con el propósito de brindarles la información necesaria que le permita optar por financiamiento a través del Fondo de Desarrollo de Emprendedores.

Kevin Moros y Roexsay Leal, facilitadores del Ministerio para el Comercio Nacional instaron a los emprendedores a trabajar bajo las 4F (Formación, Formalización, Financiamiento y Ferias) a través de este sistema creado y promovido por el presidente, Nicolás Maduro.

A través de una charla formativa Moros resaltó que la plataforma http://vitrinavenezuela.com es una herramienta dirigida al comercio digital, donde le ofrece al usuario exhibir sus productos de forma segura, y además, le permitirá crear un enlace directo con el comprador final desde cualquier punto geográfico en el mercado nacional e internacional.

Asimismo resaltó que el país y entre caso el municipio San José de Guaribe poseen diferentes potencialidades exportables y que esta página ayudará a impulsar de una forma fácil a todos los emprendedores, pequeños y medianos empresarios que deseen incursionar en el mercado digital con sus servicios y productos.

“Este portal busca establecer relaciones comerciales entre los fabricantes y productores con un carácter estratégico, estableciendo una amplia cartera de consumidores, por lo tanto cuenta con servicio delivery con cobro en destino,  de parte de empresas públicas y privadas”, refirió Moros.

Por su parte, el alcalde del “David del Guárico”, Mayor Julio Yánez, agradeció a la ministra para el comercio, Dheliz Álvarez, así como al presidente de Yutong Venezuela, Héctor Rojas Rodríguez, que hicieron posible el traslado de este equipo hasta la localidad donde realizaron el trabajo formativo a más de 40  pequeños y medianos productores; productores comunales e innovadores que a partir de ahora lograrán hacer visible su oferta de productos y servicios.

Cabe señalar que el emprendedor guariqueño cuenta con un respaldo legal, sustentado en una serie de leyes aprobadas por el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Guárico (Clebg) como son la Ley para el Desarrollo del Pequeño y Mediano Emprendimiento y la Ley del Fondo para el Emprendimiento del estado Guárico.

REDACCIÓN MAZO