Menú

Buscar


Vicepresidentes sectoriales evalúan avances de las BRICOMILES y del sistema 1x10 del Buen Gobierno

Vicepresidentes Sectoriales analizan las medidas a tomar ante el repunte de los casos de Covid-19
Internet

26/07/2022 07:17 PM

El Consejo de Vicepresidentes Sectoriales sostuvo una reunión este martes con la finalidad de evaluar el avance en el país de las Brigadas Comunitarias Militares (BRICOMILES) y del sistema 1x10 del Buen Gobierno.

El encuentro fue liderado por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Durante la reunión de trabajo, se realizó seguimiento a las políticas públicas aplicadas por el Gobierno nacional en todo el territorio, así como lo alcanzado, hasta la fecha, con la instalación de las BRICOMILES  en el sector salud y educación, creadas a finales de junio.

En concreto, más de 23.000 Brigadas Comunitarias Militares se han creado para el sector educativo, con el objetivo de reparar y recuperar la infraestructura de los planteles a escala nacional, con miras al próximo año escolar.

Igualmente, se conformaron 1.105 BRICOMILES en el sector salud, lo que representa un 82% del total estipulado para la recuperación integral de los espacios de salud en todo el territorio, destacando la participación activa de más de 186.000 voluntarios en todo el despliegue.

Por su parte, en materia educativa, también se realizó seguimiento a la activación del Plan Vacacional de Niños Niñas y Jóvenes que arrancará el próximo 1 de agosto.

Por otra parte, los vicepresidentes Sectoriales analizan las medidas a tomar ante el repunte de los casos de COVID-19 que se registran en el país.

REDACCIÓN MAZO