Menú

Buscar


Vicepresidenta colombiana pierde el control al ser confrontada por vínculos con el narcotráfico

Martha Lucía Ramírez, vicepresidenta colombiana
Foto: Internet

20/05/2022 02:00 PM

A través de la red social Twitter, fue compartido un video en el que la vicepresidenta de Colombia, Martha Lucía Ramírez, de visita en Montrevideo, Uruguay, perdió el control al ser abordada sobre su vinculación, junto a familiares, con el narcotráfico.

En el video se puede observar como le destacan que el gobierno colombiano está vinculado directamente con el narcotráfico, a lo que respondió que "uno no puede repetir lo que diga en las redes sociales", a pesar de las pruebas y procesos judiciales por los que ha sido procesada Ramírez.

Durante el año 2020 estalló el escándalo dónde se dio a conocer que la actual vicepresidenta de Colombia y su esposo, Álvaro Rincón, pagaron la fianza con un monto de 150.000 dólares para liberar a Bernardo Ramírez Blanco, hermano de Marta Lucía Ramírez. 

También revelaron que la vicepresidenta y sus esposo están enredados por sus nexos comerciales con el narcotraficante Guillermo León Acevedo Giraldo, alias “Memo Fantasma”. 

Durante la campaña electoral que la llevó a la vicepresidencia, Ramírez nunca informó a sus electores que tenía un hermano narcotraficante al que había liberado con una fianza.

Bernardo Ramírez Blanco fue arrestado y condenado por tráfico de heroína fue detenido en Miami, Estados Unidos (EEUU), en julio de 1997. El arresto se produjo cuando recibía un cargamento de heroína transportado por vía aérea desde Aruba.

El pasado 7 de abril, la organización Insight Crime reveló la identidad del narcotraficante colombiano  apodado Memo Fantasma, quien tiene negocios inmobiliarios con la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez Blanco y su esposo Álvaro Rincón.



REDACCIÓN MAZO