Menú

Buscar


Venezuela se solidariza con Cuba por incendio en base petrolera de Matanzas (+comunicado)

El hecho se originó durante una tormenta, cuando una descarga eléctrica impactó el tanque 52 de almacenamiento de petróleo
Internet

06/08/2022 05:43 PM

A través de un comunicado oficial emitido por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, la República Bolivariana de Venezuela se solidarizó este sábado con el pueblo y Gobierno de Cuba tras el incendio de gran magnitud registrado en la zona industrial de Matanzas, que ha dejado más de 60 heridos.

El hecho se originó durante una tormenta, cuando una descarga eléctrica impactó el tanque 52 de almacenamiento de petróleo de la Base de Supertanqueros de Matanzas.

En este sentido, el "Gobierno Bolivariano extiende sus más sentidas palabras de condolencias a las y los familiares, y allegadas y allegados de las víctimas" y "expresa su firme disposición de colaborar con la Patria de Martí y de Fidel para afrontar este suceso", refiere el documento.

A continuación el texto íntegro del comunicado:


El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela manifiesta su profundo pesar al hermano Pueblo y Gobierno de la República de Cuba, con motivo del incendio que desde la noche del día de ayer tiene lugar en una base de supertanqueros ubicada en la ciudad de Matanzas, al norte del occidente cubano.

Ante este terrible hecho, que trae consigo un lamentable saldo de personas lesionadas y desaparecidas, el Gobierno Bolivariano extiende sus más sentidas palabras de condolencias a las y los familiares, y allegadas y allegados de las víctimas; al tiempo que, expresa su firme disposición de colaborar con la Patria de Martí y de Fidel para afrontar este suceso.

La República Bolivariana de Venezuela reitera, en un momento de tan profundo pesar, su inquebrantable solidaridad con el hermano Pueblo y Gobierno de la República de Cuba, que con admirable coraje y entereza afrontan este desafortunado incidente que enluta a las cubanas y los cubanos.

Caracas, 06 de agosto de 2022

REDACCIÓN MAZO