Menú

Buscar


Venezuela llama a la conciencia y unión de los pueblos para combatir efectos del cambio climático

Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de la República
Foto: Internet

02/06/2022 12:23 PM

Este jueves, 02 de junio, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, intervino en la Reunión Internacional Estocolomo +50. Durante su participación abordó temas puntuales como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación ambiental, destacando la lucha que lleva Venezuela para la conservación de la Pacha Mama.

"En Venezuela nos hemos dedicado a la reforestación, hemos sembrado más de 33 millones de árboles y hemos garantizado que el 43% de nuestro territorio sea territorio protegido", expresó la vicepresidenta. Agregó que "la Organización Mundial de la Salud (OMS) resaltó que el 92% de la población mundial vive en lugares de contaminación atmosférica. Más de un millón de especies animales y vegetales están en peligro de extinción".

Rodríguez destacó que “es tarea de unión de todos los países, tenemos una única oportunidad y no la podemos desaprovechar”. Así mismo resaltó que "la principal causa de esta crisis es la intervención del hombre, el modelo de producción depredador de un capitalismo exacerbado que ha atentado contra los derechos de la Madre Tierra”.

REDACCIÓN MAZO