Menú

Buscar


¡Venezuela indetenible! Presidente Maduro celebra 10 años en órbita del satélite Francisco de Miranda

El satélite Francisco de Miranda fue lanzado el 28 de septiembre de 2012, en alianza con China
Internet

28/09/2022 11:30 AM

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exaltó este miércoles el desarrollo y la soberanía tecnológica del país, al celebrarse 10 años del lanzamiento del satélite de observación terrestre Francisco de Miranda.

“En el 2012, producto de la visión estratégica del Comandante Chávez, lanzamos el satélite ‘Francisco de Miranda’, que llega a sus 10 años en órbita. Hasta la fecha, hemos lanzado tres satélites, y pronto el cuarto, que llevará por nombre ‘Guaicaipuro’. ¡Venezuela indetenible!”, manifestó el jefe de Estado mediante su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

El 28 de septiembre de 2012, en alianza con China, se puso en órbita este satélite, bautizado por el Comandante Hugo Chávez en memoria del general Francisco de Miranda, Precursor de la Independencia de Venezuela.

El Satélite Miranda provee al Estado imágenes destinadas a apoyar la toma de decisiones en áreas estratégicas como vigilancia de fronteras, planificación urbana, agrícola y seguridad alimentaria. Desde su lanzamiento, ha sido controlado por profesionales venezolanos formados en la República Popular China.


REDACCIÓN MAZO