Menú

Buscar


Venezuela e Irán fortalecen acuerdos de cooperación en areas estratégicas

Ministro Velásquez encabeza la comisión conjunta de cooperación económica Irán-Venezuela
Hispantv

06/09/2022 08:47 PM

El ministro para Transporte, Ramón Velásquez, sostuvo este martes una reunión con el presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, para evaluar los acuerdos de cooperación entre ambas naciones.

Durante la reunión, realizada en Teherán, capital de Irán; el ministro para Transporte, Ramón Velásquez expresó su satisfacción por la expansión de las relaciones entre ambas naciones.

De igual forma, manifestó la disposición de Venezuela de incrementar el nivel de cooperación económica, comercial, de tránsito y política, refiere la agencia de noticias IRNA.

El ministro Velásquez encabeza la comisión conjunta de cooperación económica Irán-Venezuela, que se encuentra en Teherán.

Por su parte, el presidente de Irán manifestó, también, la posibilidad de aumentar el nivel de cooperación, considerando las diversas capacidades disponibles con el país.

“Nosotros estamos dispuestos a ampliar las relaciones con Venezuela en todos los ámbitos, especialmente en comercio, energía, tecnología, ciencia y defensa”, expresó Raisi, citado por la agencia IRNA.

Al respecto, señaló que las relaciones entre Teherán y Caracas se están expandiendo y "progresando rápidamente".

Cabe recordar que, Venezuela e Irán mantienen acuerdos en los sectores energético, científico, petrolero, de defensa, cultural, económico y alimentario, entre otros.

REDACCIÓN MAZO