Un segundo terremoto de magnitud 5,1 sacudió este sábado a Myanmar

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


El movimiento telúrico tuvo profundidad de 10 kilómetros, reseñó el portal de Rusia Today El movimiento telúrico tuvo profundidad de 10 kilómetros, reseñó el portal de Rusia Today
El movimiento telúrico tuvo profundidad de 10 kilómetros, reseñó el portal de Rusia Today
Internet

Con El Mazo Dando 11 años

Publicado: 29/03/2025 08:53 AM

Un terremoto de magnitud 5,1 se ha registrado este sábado 29 de marzo, a las 9:20 (GMT) en Myanmar, a 19 kilómetros de la ciudad de Naipyidó, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El movimiento telúrico tuvo profundidad de 10 kilómetros, reseñó el portal de Rusia Today.

Este viernes 28, se registró en Myanmar un potente terremoto de magnitud 7,7 que dejó al menos 1.002 muertos y más de 2.376 heridos, según el balance de las autoridades.

Al menos 250 personas murieron el viernes por el terremoto que ha afectado a Birmania solo en las 50 mezquitas derrumbadas en la capital del país, Naipidó; y en las regiones de Mandalay y Sagaing, según ha informado este sábado 29, el Consejo Islámico de Birmania, que augura que el balance seguirá aumentando.

"No hemos podido retirar los escombros todavía. No hay bastantes rescatistas. Solo podemos hacer estimaciones de la cantidad de personas que están sepultadas en casas y mezquitas. No podemos sacarlos de los edificios derrumbados", ha explicado un portavoz del Consejo en declaraciones telefónicas recogidas por el portal de noticias Myanmar Now.

Por su parte, el Comité Internacional de la Cruz Roja ha avisado este sábado que la situación en Birmania es crítica a las 24 horas del seísmo que ha dejado ya más de un millar de muertos en todo el país, una estimación que aumentará según vayan pasando las horas.

"Pasadas 24 horas, partes de Sagaing, Mandalay y Naipidó continúan siendo las zonas más afectadas", ha avisado el jefe de la delegación del CICR en Birmania, Arnaud de Baecque, en un comunicado publicado en su cuenta de la red social X.

REDACCIÓN MAZO