Menú

Buscar


Ultraderechista Mauricio Claver-Carone fue expulsado de la presidencia del BID

Claver-Carone advierte que tomará acciones legales
Cortesía Internet

26/09/2022 05:47 PM

Los gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo votaron el lunes la destitución del extremista Mauricio Claver-Carone, luego de una investigación que demostró que mantuvo una relación íntima con una subordinada.

Claver-Carone, quien llegó a este cargo nominado por Donald Trump, hecho que rompió con la tradición evitar que un estadounidense ocupara la presidencia, negó este lunes las acusaciones de comportamiento inapropiado y dijo que no había sido informado respecto a la decisión de la junta de gobernadores del BID.

El ultraderechista que fungió en la era Trump como uno de los promotores de la política de sanciones contra Venezuela, Cuba y Nicaragua, había sido cuestionado por bloquear el desembolso de 500 millones de dólares a Argentina como parte de las acciones para afectar económicamente al país y al gobierno progresista de este país.

Otra de las acciones que le fueron cuestionadas por el directorio de la institución, fue su anuncio de estar preparando un "paquete de ayuda" al extremismo venezolano, hecho que no se concretó ante la negativa de los países que integran el BID.

Con la salida del ultraderechista se espera que en las próximas semanas se anuncie al sustituto que aspiran sea un latinoamericano en respeto al pacto que había regido en esta institución hasta la imposición de Trump. 

REDACCIÓN MAZO