Menú

Buscar


UICOM estima egresar cerca de 500 técnicos superiores durante este año

La UICON certificará a profesionales en áreas de producción audiovisual y escrita
Foto: Internet

13/05/2022 04:24 PM

La Universidad Internacional de las Comunicaciones (UICOM) estima certificar al menos 500 técnicos superiores para este año 2022, informó el diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Sierra.

En una entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV) detalló que esta meta se pretende lograr gracias a un acuerdo suscrito entre la UICOM y la Universidad Simón Rodríguez.

En este sentido, señaló que el referido convenio tiene planteado la certificación de saberes en el área de la producción audiovisual y escrita, con el objetivo de licenciar a aquellos periodistas que ya tienen una larga trayectoria profesional y no han tenido la oportunidad de acreditarse.

Este intercambio académico busca fortalecer las comunidades de aprendizaje, perfeccionar a los comunicadores en la nueva era digital, además de generar diferentes formas de comunicación.

Además, indicó que UICOM ofrece el desarrollo de diversos programas nacionales de formación avanzada, ciencias de la comunicación, comunicación política, comunicación audiovisual, comunicación digital, periodismo en relaciones públicas, entre otras, direccionados a desarrollar las herramientas necesarias para la defensa de los pueblos.

Sierra destacó que seguirán creando alianzas con otras universidades nacionales para fortalecer el conocimiento y crear nuevas propuestas para el desarrollo.

REDACCIÓN MAZO / VTV