Menú

Buscar


UE aprobó el sexto paquete de sanciones contra Rusia

El organismo decidió prohibir el suministro de petróleo y algunos productos derivados
Foto: Internet

03/06/2022 08:35 AM

Este viernes el Consejo de la Unión Europea (UE) adoptó  el sexto paquete de sanciones económicas contra la Federación de Rusia por la operación militar especial, la excusa es la supuesta necesidad de proteger a la población civil en el este de Ucrania.

Desde el organismo señalaron que decidieron prohibir el suministro de petróleo y algunos productos derivados del petróleo desde Rusia hacia la Unión Europea. El 2 de junio, el Comité de Representantes Permanentes del organismo (Coreper) aprobó el sexto paquete de sanciones antirrusas.

TeleSUR en su portal web detalla que según el documento del consejo europeo la aplicación de la medida tardará desde 6 meses para el crudo hasta 8 meses para los productos petrolíferos.

Así mismo apunta que las entregas de crudo por oleoductos seguirán excluidas de las restricciones de manera temporal para aquellos miembros de la UE que sufren de una dependencia de los suministros rusos.

La UE desconectó a los bancos rusos, Sberbank, Banco Crédito de Moscú y Banco Agrario Ruso, así como al Banco Bielorruso para Desarrollo y Reconstrucción, del sistema SWIFT.

REDACCIÓN MAZO