Menú

Buscar


TSJ recibió propuestas de la Comisión Nacional de Prevención de la Tortura

El máximo tribunal del país busca reforzar el debido proceso en todas las actuaciones judiciales y administrativas
Prensa TSJ

21/07/2022 05:38 PM

Autoridades del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), participaron en una nueva reunión con la Comisión Nacional de Prevención de la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes, cuyos integrantes hicieron entrega de un conjunto de propuestas para potenciar la interpretación y aplicación del instrumento legal a su cargo.

En nota de prensa publicada en el portal del TSJ, indica que el objetivo es seguir  perfeccionando la Ley Especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y Otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes.

Dicha acción forma parte de los lineamientos impartidos por la presidenta del TSJ, magistrada Gladys Gutiérrez, a fin de unir esfuerzos con otras instituciones del Estado y así optimizar de forma permanente la administración de justicia en el país.

Durante la sesión se abordaron aspectos relacionados con inadmisiones, extradiciones, cumplimiento de condenas, deportaciones y otros temas relacionados al Sistema de Justicia, incluso, subsiguientes a decisiones jurisdiccionales.

Destaca que la meta es continuar garantizando de forma progresiva y reforzada el debido proceso en todas las actuaciones judiciales y administrativas, velando en todo momento por el respeto irrestricto de los derechos a la libertad y a la Justicia.

REDACCIÓN MAZO