Menú

Buscar


¡Sobre la mesa! Así EEUU sigue amenazando con una intervención militar en Venezuela

"Creo que está sobre la mesa, creo que podría producirse", señaló el republicano Inhofe en un encuentro con los medios
The New Republic

13/02/2019 02:31 PM

Estados Unidos (EEUU) no cesa en sus amenazas contra Venezuela, y es que de manera abierta, injerencista y guerrerista, el líder del Comité de Servicios Armados del Senado de ese país, James Inhofe aseguró que una intervención militar en Venezuela es una opción que "está sobre la mesa".

"Creo que está sobre la mesa, creo que podría producirse", señaló el republicano Inhofe al ser preguntado sobre la posible intervención militar en Venezuela durante un encuentro con periodistas celebrado el pasado 12 de febrero en el Capitolio, EEUU, citó la agencia EFE.

De la manera más cínica y descarada, Inhofe,  aseguró que el Gobierno Nacional “podría construir una base (militar) para Rusia, que estaría en nuestro hemisferio”, para acto seguido amenazar: “Si algo así ocurre puede ser el punto en el que tengamos que intervenir con tropas", citó por su parte el portal nicaraguense El Nuevo Diario.

Siguió con sus amenazas contra Venezuela al afirmar que “no podemos permitir que algo así tenga lugar (...). En ese caso tendríamos que, no comenzar una guerra sino emplear la fuerza".

Las declaraciones del líder del Comité de Servicios Armados del Senado de EEUU, no solo confirman los planes de guerra e intervencionista que promueve el imperio estadounidense contra Venezuela, sino que evidencia que ese país no desiste de sus pretensiones de aplicar la Doctrina Monroe en la región.

No es la primera vez que EEUU amenaza con intervenir militarmente en nuestro país, la más reciente fue el pasado 3 de febrero, el presidente estadounidense, Donald Trump, aseveró que la intervención militar en Venezuela es una "opción" para resolver la situación que en estos momentos enfrenta la nación latinoamericana.

El magnate estadounidense ya había hecho alusión al uso de la fuerza militar en suelo venezolano: el 26 de septiembre de 2018 cuando afirmó que "todas las opciones están sobre la mesa con respecto a Venezuela".

James Inhofe, quien parece temer a Rusia, quizás aún hoy este temblando al saber que el 12 de febrero el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió al secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, en una conversación telefónica que Estados Unidos no cometa injerencias en los asuntos internos de Venezuela "incluido el uso de la fuerza, con el que Washington amenaza a Caracas en violación del derecho internacional".