Menú

Buscar


Sepa qué le dijo el Fondo Monetario Internacional a EEUU

Christine Lagarde, directora gerente del FMI
Foto: Internet

15/06/2018 10:51 AM

La inflación puede dar una “sorpresa” a la administración de Donald Trump, así lo advirtió el Fondo Monetario Internacional (FMI) el pasado jueves, durante el examen anual de la primera economía mundial, que revela una proyección de crecimiento de 2,9% este año y de 2,7% en 2019, lo que marcará “el período más largo de expansión” de la historia de Estados Unidos.

 

El FMI alerta, sin embargo, del riesgo “mayor de una inflación sorpresiva” y del potencial impacto negativo de los aranceles de importación, de mismo modo destacó que la mayoría de las economías del mundo podrán beneficiarse en el corto plazo por la expansión de la economía estadounidense.

 

Por otra parte el FMI señaló que EEUU parece aproximarse de una situación de pleno empleo, ya que actualmente el nivel de desempleo se sitúa en 3,8%, su más bajo nivel desde la década de 1960.

 

Washington reaccionó inmediatamente, expresando sus divergencias con el Fondo Monetario Internacional sobre las perspectivas a mediano plazo de la primera economía mundial.