Menú

Buscar


Sepa lo que arrojó la reunión del presidente Maduro con los medios de comunicación

Presidente Maduro se reune con representantes de medios de comunicación públicos y privados
Sputnik Mundo

29/05/2018 04:02 PM

La Cámara de Radio de Venezuela ratificó este martes su compromiso con la paz y la sana convivencia del país, resaltó Eliu Ramos, representante de este grupo que integra a más de 400 radioemisoras que hacen vida en la nación. 

“El compromiso de la radiodifusión privada también es por la paz”, recalcó Ramos durante un encuentro de los directivos de medios de comunicación públicos y privados con el Presidente de la República, Nicolás Maduro, realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Asimismo, Ramos comunicó al Presidente que los radiodifusores del país están dispuestos a continuar difundiendo y promoviendo la sana convivencia en el país a través de micros, tal y como lo hicieron en los años 2014 y 2016, cuando fueron cedidos “más de 10 mil espacios para difundir micros por la paz”.

Acotó que “en ese sentido el pueblo venezolano puede contar con las más de 400 emisoras integradas a la cámara de la radiodifusión”. Indicó que el aporte que puedan hacer las radios por la paz del país también debe ir acompañado por un reforzamiento de las políticas del Estado con respecto a la seguridad ciudadana, alimentaria y económica, elementos de los que depende la paz social. En lo económico, Ramos resaltó que están dispuestos a sumarse de manera inmediata a la Agenda Económica Bolivariana y, en ese sentido, recordó al Presidente la necesidad de que sean aprobadas nuevas concesiones del espacio radioeléctrico, hecho que traerá mayor inversión en el sector y ayudará a proteger más de cuatro mil fuentes de empleo de periodistas, productores, locutores y demás trabajadores de esta área.

Al respecto, el Presidente Maduro indicó que es importante dinamizar la aprobación de estas concesiones, porque la radio en Venezuela sigue siendo un medio de comunicación que siguen todas las familias, pues mantiene una gran influencia en su público.

AVN/CON EL MAZO DANDO