Menú

Buscar


¿Se quedará solo Trump? Anuncia posible salida de EEUU del G7

El impase entre EEUU y los miembros del G7
Foto: Internet

08/06/2018 03:26 PM

Como es de costumbre el Presidente de EEUU, Donald Trump, con el deseo de imponerse afecta su diplomacia, esta vez los países que integran el G7 tuvieron un fuerte impase tras el anuncio que Trump hiciera de pechar impuestos a las importaciones de acero y aluminio.

Trump, anunció antes del inicio de la Cumbre del G7 que está preparado para retirarse del grupo multilateral, recordemos que la pasada semana decidió comenzar a aplicar aranceles a las importaciones de acero y aluminio procedentes de la Unión Europea (UE), Canadá y México, como respuesta, estos países tomaron las mismas medidas contra Estados Unidos. 

El presidente francés, Emmanuel Macron, advirtió a Trump el pasado jueves en un inusual reproche que los otros seis miembros del G7 podrían formar su propio grupo si fuera necesario y agregó que "ningún líder es para siempre".

Finalmente  la primera ministra británica, Theresa May, instó al bloque europeo a moderar su respuesta en torno a las posibles medidas comerciales contra Washington.



TELESUR/CON EL MAZO DANDO