Menú

Buscar


Rusia y Ucrania intercambian 300 prisioneros de guerra


Foto: Internet

22/09/2022 11:54 AM

El pasado miércoles se llevó acabo el intercambio de prisioneros con la liberación de 215 ucranianos, entre ellos, 108 miembros del llamado batallón nacionalista Azov que lucharon en la ciudad portuaria de Mariúpol y se rindieron a las fuerzas respaldadas por la Federación de Rusia hace meses.

Del mismo modo, 55 de los militares de las Fuerzas Armadas rusas y de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, que se encontraban ante una “amenaza mortal” en el cautiverio ucraniano,  fueron devueltos a Rusia, según afirmó este jueves el Ministerio de Defensa ruso.

Entre los liberados se encuentra el prominente líder prorruso Viktor Medvedchuk, uno de los dirigentes ucranianos de la Plataforma de Oposición-Por la Vida y amigo personal del presidente ruso, Vladímir Putin, que fue detenido en abril, acusado de “traición al Estado y violación de las normas de guerra”, detalla Hispantv.

Todos los militares rusos liberados ya han sido trasladados en aviones a su país natal. Además, se les está proporcionando asistencia psicológica y médica necesaria, y se les ha facilitado el ponerse en contacto con sus familias.

REDACCIÓN MAZO