Menú

Buscar


Rusia: Consideramos la posibilidad de que la USAID esté involucrada en la aparición del COVID-19

Kiríllov explicó que el Instituto Johns Hopkins de EEUU realizó un ejercicio de nombre Event-2019, según la leyenda del ejercicio, se transfirió de los murciélagos a los humanos a través de un huésped intermedio: los cerdos. Muchos antes de los primeros casos del COVID
Internet

04/08/2022 10:53 AM

 

El jefe de las Fuerzas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de Rusia, Ígor Kiríllov, señaló que el COVID-19 podría ser una creación artificial por parte de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

"Estamos considerando la posibilidad de que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) esté involucrada en la aparición del coronavirus", aseveró.

En este sentido, detalló Kiríllov que la USAID ha financiado desde 2009 proyectos como el programa Predict que se han encargado de capturar murciélagos, portadores del virus, con el objeto de estudiar nuevos tipos de coronavirus.

"Uno de los contratistas del proyecto fue la empresa Metabiota, conocida por sus actividades biológico-militares en el territorio de Ucrania", dijo.

De acuerdo a lo publicado por el portal Sputnik, Kiríllov explicó que el Instituto Johns Hopkins de EEUU realizó un ejercicio de nombre Event-2019, según la leyenda del ejercicio, se transfirió de los murciélagos a los humanos a través de un huésped intermedio: los cerdos. Mucho antes de los primeros casos del COVID.

"La evolución de la pandemia del COVID-19 y el final precipitado del programa Predict de USAID en 2019 sugieren la naturaleza deliberada de la pandemia y la participación de EEUU en su aparición", enfatizó.

 

REDACCIÓN MAZO