Menú

Buscar


Relatora especial de la ONU destaca efecto devastador de “sanciones” en la población venezolana


24/02/2021 10:23 PM

La relatora especial de las Naciones Unidas sobre el Impacto Negativo de las Medidas Coercitivas Unilaterales en el Disfrute de los Derechos HumanosAlena Douhan, determinó durante su visita a la República Bolivariana de Venezuela que las “sanciones” ilegales promovidas e impuestas por Estados Unidos y sus aliados contra el país, han tenido un efecto devastador sobre los derechos fundamentales del pueblo venezolano.

Durante la lectura de su informe preliminar sobre la visita a la nación suramericana, la Relatora destacó que “el efecto devastador de las sanciones impuestas se ve multiplicado por la extraterritorialidad y el sobrecumplimiento de las mismas que afecta de manera negativa los sectores público y privado, las organizaciones no gubernamentales y compañías nacionales o de terceros países”.

En este sentido, Douhan exhortó a los Estados Unidos, la Unión Europea y otros Estados a levantar las ilegales medidas coercitivas unilaterales impuestas contra Venezuela. Asimismo, instó a los Gobiernos del Reino Unido y Portugal a descongelar los activos del Banco Central de Venezuela (BCV), para garantizar la satisfacción de las necesidades humanitarias de los venezolanos.