Menú

Buscar


PSUV realizó encuentro político con su militancia en Monagas

Encuentro del PSUV en Monagas
Foto PSUV

04/06/2022 10:33 AM

Este viernes, 3 de junio, el secretario Ejecutivo Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Fidel Vásquez, sostuvo en Maturín un encuentro con la dirigencia regional, municipal y parroquial del estado, delegados del V y IV congreso del Partido y su organización juvenil (JPSUV), diputados y la estructura general de la tolda roja, que en Monagas encabeza Ernesto Luna, como jefe político estatal, y Cosme Arzolay, como organizador político.

De acuerdo con información del PSUV, la reunión se llevó a cabo en el auditorio “Juana Ramírez La Avanzadora” del Esem de Pdvsa, donde el dirigente nacional de la tolda roja instó a la militancia y bases a avanzar en los nuevos tiempos, considerando las principales prioridades políticas y sociales; trazando líneas estratégicas y evaluando el contexto internacional.

Asimismo, indicó que la actividad forma parte del despliegue que inició en todo el país la Directiva Nacional del PSUV,  que se extenderá hasta el domingo 5 para construir la nueva mayoría revolucionaria. Al tiempo, manifestó que en el marco del cumplimiento de las 3R.Nets (Resistencia, Renacimiento y Revolución), el objetivo principal es fortalecer la unidad de la militancia, cristalizar y evaluar alcances y beneficios proporcionados por la VenApp, así como el sistema 1×10 del Buen Gobierno junto a la instalación de la sala situacional.

“Con este despliegue nacional de la Directiva del Partido cumplimos con las directrices del presidente  del PSUV, Nicolás Maduro, de impregnar en el corazón y en el trabajo político y social de la militancia y las bases del chavismo los cuatro instrumentos de la nueva etapa del gobierno nacional, que incluyen el 1×10 del Buen Gobierno, el Mapa de soluciones, la Agenda Concreta de Acción (ACA) y la consolidación del Gobierno Electrónico”, precisó.

Durante el evento,  los presentes también recibieron un caloroso saludo del capitán y primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello:  “saludos camaradas, hombres y mujeres valientes, compañeros de luchas; máxima colaboración y apoyo al delegado como enlace político entre Monagas y nosotros. Como ya lo he dicho, Monagas no es cualquier cosa, Monagas es tierra formada por Juana Ramírez, por Piar, por los Monagas, y nunca se dejará vencer”.

Por su parte, el gobernador Ernesto Luna exhortó a toda la estructura de la tolda roja de la región a ajustarse a una nueva forma de gobierno, que como vanguardia política y revisándose en lo individual y colectivo, se busquen soluciones a los problemas del pueblo, vincularse a la salida de las dificultades sociales que fortalezcan y generen nuevas condiciones que garanticen la continuidad del proceso revolucionario.

PSUV / REDACCIÓN MAZO