Menú

Buscar


Primer Ministro de Cuba: Defender a Venezuela es garantizar la unidad latinoamericana

Somos dos países bloqueados que hemos tenido que afrontar las consecuencias de las medidas imperiales
Prensa Presidencial

10/05/2022 09:03 PM

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, luego de una reunión con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores donde revisaron asuntos de cooperación e interés entre ambas naciones, aseveró que defender a Venezuela es garantizar la unidad latinoamericana.

Durante la quinta visita que realiza Marrero a Venezuela y la primera como Primer Ministro de Cuba, destacó que trae además del mensaje de hermandad y cariño del pueblo cubano a la Patria de Simón Bolívar, la voluntad de las autoridades de su país de seguir avanzando juntos en todo este empeño revolucionario.

Recalcó que en su agenda de trabajo,  participó en una serie de actividades en Caracas, que incluyeron la visita a centros de diagnósticos integrales, programa de cooperación de salud cubano-venezolano; al Cuartel de la Montaña, a rendir honores al presidente Hugo Chávez; y a la entrega de una ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional, en Caracas.

"Debatimos temas económicos y financieros, somos dos países bloqueados que hemos tenido que afrontar las consecuencias crueles de esas medidas imperiales, pero también toda esta crisis internacional que impacta duramente al pueblo. A pesar de ello hemos aumentado el intercambio económico para el mejoramiento de nuestras economías y la calidad de vida de nuestros ciudadanos", sostuvo.

La delegación cubana que acompaña al Primer Ministro de Cuba está conformada por el vice-primer ministro de Cuba, Jorge Luis Tapia Fonseca; el asesor del presidente y miembro del buró político y encargado de los temas de negocios, Luis Alberto Rodríguez.


También lo acompañan la vice-canciller de Cuba, Josefina Vidal; el vice-ministro de Comercio Exterior y de Inversión Extranjera, Roberto López; y el embajador de Cuba en Venezuela, Manuel Santiago Sobrino.

A estos se suman los titulares de las carteras de Salud, Agricultura e Industria Alimentaria, y los viceministros de Relaciones Exteriores, Energía y Minas, entre otros funcionarios del gobierno cubano.


REDACCIÓN MAZO