Menú

Buscar


Primer Mandatario: Hay que quitarle el disfraz a las mafias que controlan las estaciones de servicio

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro
Prensa Presidencial

15/01/2022 08:45 PM

Durante la presentación de su Mensaje Anual a la Nación, desde el Palacio Federal Legislativo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a las autoridades correspondientes a desmantelar las organizaciones criminales de las bombas de gasolina del país. 

“Hay que quitarle el disfraz a las mafias que controlan las estaciones de servicio”, manifestó el jefe de Estado.

“La proliferación de mafias con diferentes disfraces que controlan las bombas de gasolina y la distribución del diésel a los campesinos que producen los alimentos es vergonzoso y se tiene que acabar”, ordenó.

En este sentido, solicitó a la Fiscalía General de la República hacer las investigaciones pertinentes y dar con los responsables “llámense como se llamen”, al tiempo que solicitó el apoyo de los sectores honestos del país para avanzar en la distribución justa de los combustibles en el país.

“¿Es imposible lograr que se vendan los combustibles de manera normal y decente?, ¿cómo es que las mafias van a poder más que todo un Estado, que todo un país, que todo un pueblo?, ¿qué magia tiene esa mafia para hacer una lista y cobrarle el triple a nuestra gente?”, se preguntó.

En este contexto, señaló que, a pesar de los constantes ataques contra las refinerías del país, por parte de grupos terroristas, la clase obrera de la estatal petrolera, Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) ha buscado soluciones soberanas que han permitido recuperar las refinerías del país, recuperar el complejo mejorador de Petrocedeño y producir los combustibles derivados del petróleo para la vida del país.

REDACCIÓN MAZO