Menú

Buscar


Primer Festival de Cine Cumbe se realizará en San Agustín del 23 al 28 de mayo

Presidente de la Fundación 100 por ciento San Agustín, Reinaldo Mijares
Foto VTV

13/05/2022 03:52 PM

El presidente de la Fundación 100 por ciento San Agustín, Reinaldo Mijares, informó que del 23 al 28 de mayo, se realizará el Primer Festival de Cine Cumbe de San Agustín, donde se presentarán películas venezolanas para niños y jóvenes.  

De acuerdo con información de Venezolana de Televisión, para la actividad, habilitarán ocho espacios de exposición, de los cuales cuatro serán en la comunidad de San Agustín a cielo abierto. Sobre este punto, Mijares destacó que en la parroquia se desarrolla una dinámica actividad cultural. Con este evento esperan que “sea un eje turístico-cultural de Caracas”.

La primera edición será en homenaje al realizador Jacobo Penzo, quien llevó a la pantalla grande a la comunidad de San Agustín, con el documental  “El Afinque de Marín”.  Este Festival cuenta con el apoyo del Centro Autónomo de Cinematografía, la alcaldía de Caracas a través de Fundarte, y la Embajada de España.

En el evento, también se realizará un Taller de Fotografía dirigida a niños de nueve años. Mijares expresó que esperan que acudan más de tres mil niños para apreciar el cine venezolano.

VTV / REDACCIÓN MAZO