Menú

Buscar


Presidente Maduro: Venezuela ha recuperado el camino del crecimiento económico

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro
Prensa Presidencial

15/01/2022 07:41 PM

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este sábado, desde el Palacio Federal Legislativo, que la nación suramericana ha retomado el camino de la recuperación económica frente al bloqueo criminal impulsado por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU).

Venezuela, a pesar de atravesar 5 años de bloqueo y sanciones por parte de los Estados Unidos, ha logrado recuperar el camino del crecimiento económico del país”, manifestó el jefe de Estado en la presentación de su mensaje anual.

Detalló que en el tercer trimestre la economía logró un crecimiento del 7.6%. Además, indicó que las instituciones encargadas de la estadística del país reportan un crecimiento en 2021 superior al 4% de la economía venezolana. “Es un logro maravilloso”, resaltó el primer mandatario.

Informó que el crecimiento del comercio exterior de las exportaciones, alcanzó un 33%; “importaciones realizadas por los privados, sin utilizar el dólar Cadivi”.

Asimismo, indicó que en el país, durante el 2021, se logró activar las fuerzas económicas, así como, los 17 motores de la Agenda Económica Bolivariana Alternativa del país.

“Se logró con mucha paciencia, inteligencia, decisiones adecuadas y correctas en el campo monetario, fiscal, comercial, cambiario, así como, en el campo de la inversión productiva nacional e internacional”, dijo.

REDACCIÓN MAZO