Menú

Buscar


Presidente Maduro sostuvo reunión con el secretario General de Asuntos Humanitarios de la ONU

El jefe de Estado durante la reunión con el funcionario de la ONU
@PresidencialVen

01/08/2022 06:33 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión con el secretario General Adjunto de Asuntos Humanitarios (OCHA) y coordinador del Socorro de Emergencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Martin Griffiths, en el Palacio de Miraflores.

Griffiths arribó a Venezuela este domingo 31 de julio, y su visita se extenderá hasta este martes 02 de agosto, cuyo objetivo es fortalecer las alianzas con el Gobierno Bolivariano.

Así lo expresó en su cuenta de la red social, donde señaló que se trata de "abordar algunas de las necesidades más apremiantes, apoyar los esfuerzos en curso de las necesidades humanitarias y sociales y fortalecer la prestación de servicios básicos”.

En este sentido, Griffiths se reunió este domingo con agencias de la ONU y ONG nacionales e internacionales “para comprender mejor su mundo, incluidas las oportunidades y los desafíos”.

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), detalló que durante su estadía en Venezuela, el secretario general de Asuntos Humanitarios “se reunirá con funcionarios gubernamentales y otras partes interesadas clave, incluido socios humanitarios”.

Griffiths, abogado con maestría en estudios del Sudeste Asiático de la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de la Universidad de Londres, acumula experiencia en asuntos humanitarios a nivel estratégico y operativo, así como en materia de resolución de conflictos internacionales, negociación y mediación.

Por su parte, el Mandatario nacional ratificó la disposición de Venezuela a cooperar con la oficina del secretario General Adjunto y Coordinador del Socorro de Emergencia (OCHA), Martin Griffiths.

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado, se refirió a la reunión que sostuvo con Griffiths, la cual la consideró como un grato encuentro.

Destacó que "ratificamos nuestra cooperación con su oficina y conversamos sobre la acción permanente llevada adelante en pro de fortalecer, aún más la protección al pueblo".






REDACCIÓN MAZO