Menú

Buscar


Presidente Maduro: Siempre estaremos dispuesto a un diálogo fructífero, abierto y flexible con EEUU

Diplomacia de paz está dispuesta al diálogo utilizando todas las formas posibles para establecer una relación de respeto
Prensa Presidencial

03/12/2020 09:56 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante un encuentro con la prensa nacional en el palacio de Miraflores en Caracas, aseguró que a pesar de las agresiones unilaterales por parte de los gobiernos de Estados Unidos, la diplomacia venezolana ha estado siempre dispuesta al diálogo utilizando todas las formas posibles para establecer una  relación de respeto.

"Siempre estaremos con una agenda abierta con el gobierno dispuesto a un diálogo fructífero, abierto, flexible, de ganar-ganar y  de cooperación vengan quien venga" señaló.

Reveló que durante los cuatro años de la administración de Donald Trump se suscitaron reuniones en secreto, sin que se pudiera avanzar en una agenda debido a la arrogancia y conducta supremacista del presidente norteamericano y su equipo de Gobierno.

"Una vez Elliott Abrams, le escribió a Cilia (Flores) y le dijo que se divorciara de mi", contó.

El Jefe de Estado venezolano ratificó su disposición de establecer mecanismos de acercamiento con la administración de Joe Biden, si se confirmara su victoria en las elecciones del pasado 3 de noviembre. 

"Hay que esperar porque a un mes de las elecciones todavía no se sabe quién es el Presidente", dijo.