Menú

Buscar


Presidente Maduro: Robo de oro a Venezuela demuestra que en Londres no hay seguridad jurídica

"Estamos dando la pelea, Venezuela debe saber que esa es una acción de piratería y robo", afirmó el presidente Maduro
Captura de pantalla

03/08/2022 05:38 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó que el robo descarado e indignante del oro de Venezuela demuestra que en Londres, no hay seguridad jurídica ni respeto a la ley.

"Es descarado e indignante para todo el Pueblo de Venezuela la operación de secuestro y robo del oro venezolano depositado en el banco de Inglaterra por parte del Banco Central de Venezuela (BCV)", destacó.

En ese sentido, aseveró que "estamos dando la pelea. Venezuela debe saber que esa es una acción  de piratería y robo".

"El mundo entero debe saber que no hay seguridad jurídica en Londres, ni en el banco de Inglaterra, que en cualquier momento a cualquier país o banco central del mundo les pueden robar sus reservas internacionales, sus reservan en oro. Esa es la verdad verdadera", resaltó.

Afirmó que el oro depositado en Londres le pertenece al Banco Central de Venezuela y por ende, a todas las venezolanas y venezolanos, "pero mientras damos la pelea, no nos quedamos en la queja, en el lamento, pasamos de la protesta a la propuesta y al trabajo".

Durante la jornada de trabajo Miércoles Productivo, dedicada a los avances del Motor Emprendedor, realizada en los espacios externos del Teatro Teresa Carreño, donde también se refirió al secuestro de un avión de carga propiedad de Venezuela, que se encuentra en Argentina, "por mandato de un tribunal imperial, del estado de la Florida en los Estados Unidos".

"Venezuela levanta su protesta, y le pide al Pueblo argentino todo su apoyo para recuperar ese avión, que pertenece a una empresa venezolana. Pretende ser robado después de tenerlo secuestrado durante dos meses, como pretenden robarnos el oro en Londres", sentenció.

Expresó que el avión es utilizado para llevar ayuda humanitaria a los países del Caribe, África, el avión con el que traemos las medicinas de Rusia, de China, de la India.

Sostuvo que el Estado venezolano seguirá luchando para recobrar sus bienes como el oro, CITGO y muchos otros bienes, como las cuentas bancarias.

"Con indignación defiendo los intereses de nuestra amada Venezuela, pero no pierdo el objetivo de crecer y crecer", ratificó.

REDACCIÓN MAZO