Menú

Buscar


Presidente Maduro: Próximo presidente de Colombia debe revisar planes del Ejército contra Venezuela

Jefe de Estado sentenció que en las elecciones del 29 de mayo en Colombia el derrotado fue el uribismo con Iván Duque.
Prensa Presidencial

04/06/2022 06:23 PM

El próximo presidente electo de Colombia debería revisar los planes de la inteligencia del Ejército y de la Dirección Nacional de Inteligencia de Colombia, porque allí están grupos especializados conspirando contra Venezuela, así lo expresó este sábado el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en el programa radial Diálogo Internacional, transmitido por La Radio del Sur y coproducido por las emisoras Madres de Plaza de Mayo y de la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav).

Entrevistado por el analista político Atilio Borón, el Jefe de Estado sentenció que en las elecciones del 29 de mayo en Colombia el derrotado fue el uribismo con Iván Duque. “¿Quién fue derrotado en las elecciones del domingo? Iván Duque, él enterró al uribismo, eso lo dice la prensa de Colombia, no lo digo yo. Nosotros jamás nos involucraríamos en los asuntos de otra nación”, dijo Maduro en la Radio del Sur.

Denunció una vez más que Iván Duque, presidente saliente de Colombia, “ha sido un instrumento para despertar el terrorismo contra Venezuela (…) Nos querían volar (explotar) esta semana una refinería llamada El Palito".

Por otra parte, reiteró su disposición de cooperar con el nuevo Gobierno de Colombia, para poder reanundar los lazos diplomáticos con la nación neogranadina, tras más de tres años de ruptura. 

"Nosotros amamos a Colombia y anhelamos tener tiempos de paz y de cooperación con Colombia, tiempo de encuentro", aseveró.

Consultado por la jornada electoral, que se llevará a cabo el próximo 19 de junio, el presidente Maduro recalcó que la decisión la tomará el pueblo colombiano.

"El pueblo colombiano decidirá y nosotros no nos metemos en los asuntos internos de Colombia, como pedimos de  Colombia que no se meta en los asuntos internos de Venezuela. Será el pueblo de Colombia que tome su decisión", señaló.

Para esta segunda vuelta electoral, se medirá el binomio Gustavo Petro-Francia Márquez; del partido Pacto Histórico; y el binomio Rodolfo Hernández- Marelen Castillo, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.

REDACCIÓN MAZO