Menú

Buscar


Presidente Maduro: La voz del continente retumba en conciencia (+ALBA-TCP)

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro
Captura

27/05/2022 12:33 PM

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enalteció este viernes la dignidad de los pueblos de América Latina y El Caribe, ante los intentos de exclusión que impulsa el imperialismo norteamericano de los pueblos progresistas de la región.

Durante su participación en la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), el mandatario venezolano aseguró que “la voz del continente retumba en conciencia”.

Destacó que jamás se puede perder la perspectiva, “el siglo 21 es de liberación del continente, es suficiente de invasiones y amenazas, nuestro camino es el Alba, la Caricom, el camino de los iguales, el respeto y la inclusión. Desde La Habana, Venezuela ratifica su compromiso con el camino de la unión y liberación del continente”.

En cuanto al papel del ALBA-TCP, aseveró que “estamos a la puerta de los 20 años y podemos mostrar una doctrina de países y de pueblos que nos unimos entre iguales y nos vemos a los ojos con afecto y con amor, donde nadie se considera el hegemón”.

REDACCIÓN MAZO