Menú

Buscar


Presidente Maduro coordina con Petro apertura de puntos fronterizos entre Venezuela y Colombia

Venezuela y Colombia tienen una historia de lucha común, expresó el presidente Maduro
Internet

04/09/2022 03:49 PM

Este domingo 04 de septiembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que coordina junto a su homólogo colombiano, Gustavo Ptero, la apertura progresiva de todas las fronteras con Colombia.

La afirmación la hizo en una entrevista vía telefónica al programa Rompiendo Moldes, transmitido por la emisora argentina Radio10, donde aseguró que "el presidente Petro y yo conversamos de manera regular sobre los temas de la paz, el comercio, la apertura organizada y progresiva que vamos a hacer de las fronteras y todos los pasos fronterizos". 

Destacó que ambas naciones, luego de cuatro años de alejamiento, están "dando los primeros pasos", al referirse al restablecimiento de los dos embajadores.

"Tenemos dos mil 229 kilómetros de fronteras con Colombia. En Venezuela viven seis millones 200 mil colombianos y en Colombia viven un millón de venezolanos", argumentó.

En tal sentido, el jefe de Estado manifestó que "además fuimos fundados por el mismo padre, el Libertador Simón Bolívar (...) Tenemos una historia de lucha común, de libertades comunes".

REDACCIÓN MAZO