Menú

Buscar


Presidente Maduro celebra triunfo de Yorgelis Salazar Premier 1 de Karate en Bakú

Yorgelis Salazar se consagró en la Premier League de Bakú, en Azerbaiyán
Foto: Twitter @NicolasMaduro

04/09/2022 07:30 PM

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este domingo a la karateka criolla Yorgelis Salazar, quien se consagró en la Premier League de Bakú, en Azerbaiyán, al conquistar la medalla de oro tras derrotar en la final a la iraní Sara Bahmanyar 5-0.

“Me siento orgulloso de nuestra juventud de oro, que continúa cosechando éxitos. Felicidades a la campeona Yorgelis Salazar, quien alcanzó la medalla de oro en la Premier 1 de Karate, Kumité - 50kg, dejando en alto la bandera de nuestra amada Venezuela. ¡Felicidades!”, manifestó el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Este triunfo la consolida como dueña y señora de la temporada en la Premier League, lo que la convierte en la primera mujer venezolana en lograr tal hazaña.

De acuerdo con el periodista deportivo José Sayago, Salazar terminó el duelo "físicamente entera”. Asimismo, comentó que, a la espera de la actualización del ranking, Venezuela tendrá a una número 1 del mundo en esta disciplina.


REDACCIÓN MAZO