Menú

Buscar


Presidente Maduro: BRICOMILES son una forma avanzada de gobernar de la Revolución Bolivariana

"Vamos a echar el resto para cumplir la meta de tener abiertas, recuperadas, funcionales el 100% de las escuelas del país", afirmó el presidente Maduro
@PresidencialVen

20/09/2022 07:09 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró las Brigadas Comunitarias para la Salud y la Educación (BRICOMILES) están funcionando bien en la recuperación de los planteles educativos y son una nueva forma más avanzada de gobernar de la Revolución Bolivariana.

"Vamos a echar el resto para cumplir la meta de tener abiertas, recuperadas, funcionales el 100% de las escuelas del país", instó.

Así lo aseguró el Mandatario nacional en la Unidad Educativa “Pedro Vicente Núñez”, ubicada en la parroquia Cartanal, en el estado Miranda, donde lideró jornada de trabajo dirigida a mostrar los avances de las BRICOMILES en los planteles educativos y al Balance del Sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Aseveró que "las BRICOMILES llegaron para quedarse en función del bienestar y la felicidad del Pueblo, del vivir viviendo", e invitó a "construir una nueva cultura de mantenimiento".

Asimismo, anunció que las BRICOMILES "van a ser permanentes y forma parte de la planificación de las Zonas Educativas, de las Zonas de Defensa Integral, del Poder Popular".

Sostuvo que "en estos años de resistencia activa del Pueblo aprendimos a hacer las cosas con esfuerzo propio, con creatividad. Tenemos dos grandes poderes: el Poder Popular y el poder militar", destacó.

En las BRICOMILES participan de manera activa el Poder Popular organizado, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), diputados de la Asamblea Nacional y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como los Consejos Comunales, el Movimiento Somos Venezuela, el Movimiento Bolivariano de Familias y las organizaciones estudiantiles, entre otras instancias del Gobierno Bolivariano.

 REDACCIÓN MAZO