Menú

Buscar


Presidente Maduro anuncia designación de inspectores para frenar mafias hospitalarias

El inspector interno incorporará a los consejos comunales
Captura VTV

26/05/2022 07:23 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó este jueves designar un inspector, que tendrá como tarea controlar y apoyar a las comunidades a frenar las mafias hospitalarias. 

Durante una jornada de trabajo en el estado Carabobo con el sector salud, el Mandatario Nacional señaló que este inspector deberá incorporarse a los Consejos Comunales, como parte del plan 1x10 del Buen Gobierno.

"Vamos articular el 1x10 del buen gobierno hospital por hospital. Del Consejo de Inspectores Presidenciales, del cuerpo de inspectores, quiero designar un inspector secreto para cada hospital del país. Que sea un inspector interno, que se incorpore a los consejos comunales, alrededor de todos los hospitales, a hacer contraloría, a apoyar para que los hospitales renazcan", expresó el jefe de Estado venezolano.

Hizo referencia a la situación que se registran en varios hospitales, donde solicitan a los pacientes y a sus familiares a adquirir insumos médicos en el mercado externo, a pesar de que se cuenten con los productos en los almacenes, con el objetivo de comercializarlos de forma ilegal.

"Hay que irle de frente a las mafias, llevan, le piden a los pacientes que compren las cosas afuera, mientras ellos van a almacenes" y revenden los insumos por fuera; añadió.

Por esta razón, anunció, que ya se encuentran personas procesadas en Fiscalía, por formar parte de las mafias. 

REDACCIÓN MAZO