Menú

Buscar


Presidente de PEQUIVEN: Destruyeron Monómeros para venderla por un valor ínfimo

Declaraciones acerca del caso Monómeros
Captura de pantalla

22/09/2022 12:52 PM

El presidente de la empresa Petroquímica de Venezuela (PEQUIVEN) Pedro Tellechea Ruíz, denunció que la empresa Monómeros pretendía ser vendida por la junta directiva ilegal que tenía el control de la estatal petrolera.

Durante declaraciones ofrecidas a la opinión pública Tellechea narró la experiencia que vivió el pasado martes cuando visitó la sede de Monómeros en Barranquilla.

En ese sentido, resaltó el recibimiento ofrecido por la clase obrera, la cual de acuerdo al presidente de PEQUIVEN tiene "una gran esperanza de recuperar estos espacios".

Describió las instalaciones como espacios "que dan mucha tristeza, en lo que se ve el dolo, el deterioro y la intención para una destrucción total", la cual tenía como propósito  la venta de la planta por un valor ínfimo.

Cuestionó que no se realizaran las acciones ni de mantenimiento ni preventivas, en la planta de Barranquilla, al tiempo que agregó que incluso el muelle se encuentra deteriorado, y agregó que actualmente se realizan trabajos de restauración para poder recibir un buque venezolano con materia prima para iniciar la producción.

REDACCIÓN MAZO