Menú

Buscar


Presidente de la AN resaltó defensa de Venezuela ante La Haya: ¡Barrió el suelo con la Exxon Mobil!

Presidente a la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez
Foto Captura

Publicado: 15/11/2023 12:30 PM

Este miércoles, 15 de noviembre, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, resaltó la defensa de  Venezuela ante La Haya y señaló que la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, "barrió el suelo con la presentación de la Exxon Mobil, se quedaron absolutamente sin argumentos, sin respuestas". 

En ese sentido, manifestó que "Venezuela fue y respondió ante ese exabrupto que intentó cometerse, pero ante los efectos de nuestra República nosotros tenemos mecanismos de protección constitucional, se llaman amparos y venimos a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que cuide el Referéndum Consultivo, para que lo ampare de manera Constitucional". 

Enfatizó que con este amparo también se cuidan "los derechos humanos, políticos, electorales y sociales" que están contenidos en el Referéndum. Al tiempo, aseguró que históricamente nuestro país nunca ha reconocido la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) "para los efectos de la controversia que tiene Venezuela con Guyana". 

Por otra parte, denunció que la Exxon Mobil pagó a los abogados que defienden el caso de Guyana ante la CIJ. "Así de arrastrados son que se llevaron pagado abogados por la Exxon mobil para defender una posición que es indefendible", dijo y precisó que los sectores de derecha que apoyan defender la controversia Venezuela Guyana en la CIJ responden también a los intereses de las transnacionales y del imperialismo. 

REDACCIÓN MAZO