Menú

Buscar


Precios del petróleo aumentan por cuarta vez consecutiva

El crudo Intermedio de Texas (WTI), referencia para el crudo venezolano, ganó 1,62 dólares, situándose en 104,22
Internet

19/07/2022 09:34 PM

Por cuarta vez consecutiva los precios del petróleo en Nueva York y Londres subieron, debido a los datos que apuntan a una mayor demanda, según el comunicado de los operadores.

El crudo Intermedio de Texas (WTI), referencia en Estados Unidos, ganó 1,62 dólares, situándose en 104,22 dólares el barril. La subida de la cotización del WTI, equivalente al 1,6 % se atribuyó además al acuerdo de la a OPEP+ de no aumentar su producción más haya de lo  establecido para el mes de agosto.

Algunos expertos creen que los precios pueden verse presionados al alza eventuales restricciones de EE.UU sobre los combustibles.

Por otra parte, el analista Ed Moya, enfatizó que el mercado petrolero continúa ajustado, pero los operadores de energía no están convencidos respecto si las perspectivas de la demanda se mantendrán los próximos meses.

Mientras, en el mercado de Londres el tonel de crudo Brent del mar del Norte, el referente en Europa, ascendió a 1,08 dólares, el 1%, y despidió las operaciones cotizado en 107,35 dólares.

Los contratos de gas natural, con vencimiento en agosto, cedieron hoy en el mercado de Nueva York cerca de 22 centavos, hasta los 7,26 dólares y los de gasolina, para entrega del mismo mes, ganaron cuatro centavos y cerraron en 3,31 dólares el galón.

REDACCIÓN MAZO