Menú

Buscar


Parlamento peruano posterga nuevamente sesión para decidir sobre adelanto de elecciones

Al menos 60 personas han perdido la vida a manos de la represión del gobierno de Dina Boluarte
INTERNET

Publicado: 31/01/2023 07:27 PM

La solicitud de adelanto de las elecciones para este año 2023 en Perú fue postergado este  martes en el parlamento de ese país,  por lo que la posible salida a la crisis institucional de esa nación andina quedará para su votación este primero de febrero.

Mientras que desde el viernes se intenta construir un acuerdo para anticipar las elecciones a este año, a pedido de Dina Boluarte, en el parlamento y en la calle los ciudadanos consideran que su renuncia es la salida más inmediata para calmar el clamor popular.

El parlamento peruano se encuentra fraccionado, en más de diez fuerzas políticas, además de varios congresistas independientes. Por el momento las elecciones serán adelantadas para abril de 2024, pero las protestas de la gente en la calle exigen la inmediata renuncia de la Boluarte y  el llamado a una Asamblea Constituyente.

Al menos 60 personas han perdido la vida a manos de la represión del gobierno de Dina Boluarte desde el inicio de las protestas en Perú, tras la destitución de Pedro Castillo, a quien se le impuso un golpe de Estado parlamentario.

REDACCIÓN MAZO / AGENCIAS