Menú

Buscar


Panamá: ANADEPO y Gobierno acuerdan bajar precio de combustible

Los acuerdos sobre los precios del combustible no satisfacen las demandas reales del pueblo
Foto: Internet

18/07/2022 08:06 AM

El pasado domingo, la Alianza Nacional por los Derechos de los Pueblos (ANADEPO) y el Gobierno de Panamá firmaron un acuerdo en Santiago de Veraguas en el cual fijaron el precio del combustible en 3.25 dólares el galón, así como levantar todos los cierres en las vías de comunicación del país.  

Telesur detalló que los acuerdos sobre los precios del combustible en algunas provincias panameñas no satisfacen las demandas reales del pueblo, ni esclarecen la cuestión del manejo del presupuesto estatal.

El precio aplicará tanto para la gasolina como el diésel y estará sujeto a la variación del precio del mercado internacional del petróleo o de situaciones de costo internacional, señala el documento; al tiempo que desde ANADEPO soslayaron que solo ellos se comprometen a levantar los cierres de vías de comunicación.

En el acuerdo destacan el establecimiento de una mesa técnica de Alto Costo de Medicamentos, para revisar la lista de medicamentos de desabastecimiento crítico, asegurar la calidad de las medicinas que se compran a través de este proceso, establecer un nuevo mecanismo de compra y distribución de medicamentos, y eliminar los oligopolios.



REDACCIÓN MAZO