Menú

Buscar


Organizar, Unir y Sumar: La consigna del pueblo en elecciones de Jefes y Jefas de UBCH

Las bases del pueblo revolucionario de todo el país iniciaron este sábado 3 de septiembre las votaciones
Internet

03/09/2022 02:46 PM

Las bases del pueblo revolucionario de todo el país iniciaron este sábado 3 de septiembre las votaciones para elegir a los Jefes y Jefas de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), como parte del proceso de renovación de la tolda roja.

En Falcón, el gobernador Víctor Clark acompañó a los militantes, simpatizantes y amigos del PSUV desde la ciudad de Punto Fijo, donde los más de 3.020 electores de la UBCH “José David Monzón” realizaron el proceso de postulaciones de 13 aspirantes a conformar los 10 integrantes de la jefatura y el equipo de trabajo de la unidad.

“Aquí está el corazón de nuestro PSUV y nos complace mostrar a Venezuela esta jornada maravillosa, democrática, participativa y protagónica”, expresó el mandatario regional, al reconocer el trabajo de los integrantes de la UBCH.

Los voceros y voceras, así como los propulsores y propulsoras que llevan a cabo el desarrollo de la elección junto a los jefes de Calle y Comunidad -electos en anteriores fines de semanas-, destacaron la presencia popular, y en especial de jóvenes, en este último proceso de renovación del partido.

“Aquí estamos los hijos e hijas de Chávez, los guerreros y comprometidos, gracias presidente Maduro por darnos la oportunidad a la comunidad para elegir a los líderes y lideresas (...) Hoy cerramos con las UBCH, organizar, unir y sumar”, expresaron algunas de las voceras presentes.

Portuguesa

En el estado Portuguesa, la coordinadora y enlace política del PSUV, Blanca Eeckhout, recorría los puntos de votación de los 14 municipios de la entidad, junto a autoridades regionales, locales y municipales, así como de la Dirección Nacional.

En Portuguesa hay 650 UBCH, donde los militantes y simpatizantes debidamente registrados, escogerán a los equipos de 10 personas por cada unidad de batalla, para tener las responsabilidades de trabajo a favor de la comunidad y del país en los próximos 4 años.

“Aquí que estarán los mejores y las mejores, con compromiso y militancia leal…Sigue la Revolución Bolivariana dando ejemplo de democracia participativa y protagónica. Para sumar a todo el pueblo en la defensa del país y el futuro de la vida plena de los venezolanos y venezolanas”, dijo la dirigente.  

Recordó que las UBCH son creación del Comandante Hugo Chávez, y respaldadas por el presidente Maduro, y en la mejor demostración de democracia directa, es el pueblo desplegado para la elección desde las bases.

Anzoátegui

En el estado Anzoátegui, habitantes de 21 municipios se encuentran votando en las diversas UBCH que hacen vida en la entidad.

En la UBCH “doctor José María Vargas”, del municipio Bolívar, el profesor José López, propulsor electo que organiza la votación, informó que la asamblea realizada en el centro de votación arrojó 11 aspirantes, que suman sus nombres para conformar las nuevas responsabilidades dentro de la unidad de batalla.

Manifestó que todos los militantes, simpatizantes y amigos de la Revolución están respaldando al PSUV para conformar y unir más al partido bajo los ideales de Chávez.

“Se hizo la asamblea se dio inicio a la votación para unificar y fortalecer al partido para trabajar por el bien común del pueblo”, sentenció.

Lara

Militantes de 408 UBCH de Lara iniciaron la votación para elegir a cerca de 4.080 personas que se encargarán de las diversas responsabilidades de la estructura popular del partido socialista.

Desde la Parroquia Ana Soto de la entidad, el Alcalde Luis Jonás Reyes destacó la participación y alegría de los integrantes de las calles, comunidades y Unidades de Batalla que eligen hoy a sus voceros y voceras, en una nueva demostración democrática del PSUV.

Por su parte, el gobernador larense Adolfo Pereira, resaltó que "estas elecciones tienen la característica que el pueblo es el protagonista. Todo transcurre sin problemas y la novedad es que hay mucha alegría y compromiso”.

Añadió que Lara quedó en 5to lugar con mayor número de jefes en las más de 15 mil 730 Calles registradas, y 3.284 comunidades con sus renovadas jefaturas, de las cuales 70% son lideresas, mujeres de la patria, y con la juventud en más de 25% de las estructuras que han sido renovadas hasta ahora. 

VTV / REDACCIÓN MAZO