Menú

Buscar


ONU condena intento de magnicidio contra lla vicepresidenta de Argentina

ONU en Argentina se adhirió a las declaraciones del secretario general António Guterres
INTERNET

02/09/2022 06:28 PM

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, condenó este jueves el intento de asesinato de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, y se mostró "conmocionado" por el hecho.

"El secretario general está conmocionado por la noticia. Condena esta violencia y expresa su solidaridad con la vicepresidenta Cristina Fernández, el Gobierno y el Pueblo de Argentina", destacó su portavoz Eri Kaneko, en conferencia de prensa.

La oficina de la ONU en Argentina emitió un comunicado en el que se adhiere a las declaraciones de Guterres.

"Desde la ONU en Argentina adherimos a las declaraciones del secretario general António Guterres expresadas hace instantes por su portavoz Eri Kaneko en conferencia de prensa, sobre el intento de asesinato a Cristina Fernández", publicó dicha instancia.

Además, condenó "con firmeza todo tipo de violencia" e invitó "a una reflexión profunda y pacífica frente a este gravísimo acto".

El 1 de septiembre por la noche un hombre de 35 años, de nacionalidad brasileña llamado Fernando Sabag Montiel, gatilló dos veces en la cara de la vicepresidenta Cristina Fernández en momentos en que ella regresaba a su residencia y era recibida por cientos de militantes, que desde hace días se mantienen en vigilia en el barrio capitalino de Recoleta.

REDACCIÓN MAZO