Menú

Buscar


Narcoparamilitares y Gobierno de Colombia generan zozobra a pobladores en la frontera (+Apure)

Pobladores no hablan por temor a represalias
Foto: Internet

05/04/2021 11:14 AM

Durante una investigación de Con el Mazo Dando, se constató que los grupos narcoparamilitares, amparados por el Gobierno de Colombia, utilizan de escudo humano a los pobladores que habitan en la frontera de Venezuela con ese país por el estado Apure, creando en ellos zozobra y amenazas para que los mismos no denuncie la situación que viven. 

En ese sentido,de acuerdo a la información recabada, el grupo denominado "el décimo frente" opera como "un para-Estado, usando los recursos económicos del narcotráfico para crear una red clientelar, compra forzada de mercancías e inmuebles y la instalación de una red de inteligencia y propaganda amplia, que hace ver al Pueblo que ellos controlan todo". 

Es por eso, que "muy poca gente es la que se atreve a hablar por temor a represalias de este grupo narcoparamilitar. La mayoría prefiere no opinar con respecto a ellos". De hecho una de la pobladoras que declaró de manera anónima, indicó que ellos reconocen la campaña que se hizo contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y ahora temen que la misma abandone la zona y vengan represalias. 

Es importante destacar que "la campaña en contra de la Fanb se desmontó a los días cuando los habitantes del poblado de La Victoria fueron regresando poco a poco desde Arauquita, Colombia. El paso continúa abierto para el paso en ambos sentidos". 

Sin embargo la campaña de zozobra y miedo continuó desde los grupos narcoparamilitares y reforzada desde el Gobierno colombiano. Esto quedó en evidencia con el envío de "unos infomercenarios a La Victoria procedentes de Arauquita, insistiendo grabar en El Ripal, donde luego ocurriría un atentado".