Menú

Buscar


MP imputó a dos personas por usurpar funciones públicas y vender gasolina de manera ilegal

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 10° de Control dictó la medida de privativa de libertad en contra de la pareja
Ministerio Público

06/06/2022 04:27 PM

El Ministerio Público (MP) solicitó la privativa de libertad en contra de Lidexy Urdaneta y Jesús Bravo, por presuntamente usurpar funciones públicas y vender gasolina de manera ilegal, hecho ocurrido en Maracaibo estado Zulia.

De acuerdo con la nota de prensa emitida por el MP el pasado 14 de mayo Urdaneta y Bravo estaban en la estación de servicio Lago Pista ubicada en la circunvalación N°1 en la capital del estado Zulia, “donde la mujer se hizo pasar por Fiscal del Ministerio Público e indicó que su acompañante fungía como chofer de la misma institución; con la finalidad de obtener beneficios para surtir combustible”.

En ese momento, hizo presencia una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), y el encargado de la gasolinera acudió a ellos para denunciar a los supuestos funcionarios públicos.

De esta manera, los uniformados entrevistaron a la pareja, quienes confesaron que se hicieron pasar por empleados del Estado para poder surtir gasolina cualquier día y sin hacer cola. Por tal motivo, los funcionarios castrenses le decomisaron los teléfonos donde mantenían una conversación ofreciendo en venta el combustible en 1 dólar por litro.

Por este hecho Urdaneta fue imputado por incurrir en los delitos de uso de documento público falso y peculado doloso, mientras que a Bravo le fue atribuido el delito de obtención ilegal de lucros. Ambos serán procesados por contrabando agravado, usurpación de funciones y asociación.

“Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 10° de Control dictó la medida de privativa de libertad en contra de la pareja, quienes permanecerán recluidos en el Comando de la DGCIM en Maracaibo, estado Zulia”, reseñó la nota.

 

REDACCIÓN MAZO