Menú

Buscar


Moncada: El Pueblo venezolano ha sufrido los ataques imperiales más graves de la historia

Samuel Moncada, El embajador ante la ONU, felicitó la fortaleza del pueblo venezolano que junto ha Nicolás Maduro y a su gobierno se han mantenido en unidad
Prensa AN

26/05/2022 02:29 PM

El embajador representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, expresó que el pueblo venezolano ha sufrido los ataques imperiales más graves de la historia.

El embajador venezolano, durante la sesión ordinaria de este jueves desde el hemiciclo de la Asamblea Nacional (AN), realizó un análisis de los testimonios de John Bolton, ex consejero de Seguridad de Estados Unidos, Jordan Goudreau, jefe de mercenarios contratado por Juan Guaidó y el reciente libro del ex secretario de defensa, Mark Esper, quienes conspiraron para invadir a Venezuela militarmente durante el gobierno de Donald Trump.

“Esta alianza ocurrió por potencia imperial y un grupo de venezolanos se dedicaron a favorecer al imperio”, aseguró Moncada al tiempo que detalló que Donald Trump quería una invasión militar directa pero que sus asesores le frenaron para que la figura estadounidense se viera como la salvadora de la supuesta crisis humanitaria de Venezuela.

“Trump quería que en Venezuela se hiciera con el petróleo lo mismo que se hizo en Siria”, aseguró.

Desde la autoproclamación del Juan Guaidó se planificó la invasión militar contra el país al igual que el asesinato del presidente Nicolás Maduro y funcionarios del Gobierno Bolivariano.

Estaba preparado cientos de mercenarios dispuesto a ingresar armados y preparados, el plan b era más grave espera que Colombia invadiera a Venezuela,  ese plan no funcionó porque a los colombianos se le enfriaron los pie, término que utilizó Bolton para referirse a la actitud de los conspiradores del vecino país”, dijo.

“Estados Unidos quería que nos matáramos entre colombianos y venezolanos, un crímen histórico”, denunció.

Mencionó que el Sabotaje Eléctrico, el magnicidio de grado frustración fueron parte de los planes macaLópezbros que Guaidó junto a Julio Borges, Carlos Veccio, desde la Casa Blanca junto a Donald Trump, mientras que Leopoldo López conspiraba desde la embajada de España. 

Trump pidió que Guaidó le declarara lealtad exclusiva a él, eso dice el libro de Bolton”, al tiempo que señaló que "Bolton y Esper que Trump decía que el señor Guaidó es débil, no tiene con qué, en cambio Maduro parece fuerte".

El embajador venezolano felicitó la fortaleza del pueblo venezolano que junto ha Nicolás Maduro y a su gobierno se han mantenido en unidad. 


REDACCIÓN MAZO