Menú

Buscar


Misión de China ante la UE condena la declaración del G7 sobre Taiwán

La representación diplomática descartaron la idea de que fue Pekín quien provocó la actual escalada
Foto: Internet

04/08/2022 11:57 AM

El miercoles pasado la misión diplomática de la República Popular China ante la Unión Europea (UE) condenó la declaración conjunta del Grupo de los Siete (G7) y el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, en la que expresaron una supuesta preocupación por las acciones del gobierno asiático en respuesta a la visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EEUU), Nancy Pelosi.

El comunicado citado por el periódico Global Times  destaca: "¿Qué es feo? ¿Qué es la desvergüenza? […] La declaración de cancilleres del G7 y el alto representante para Asuntos Exteriores de la UE es una muestra viviente de todo esto. Se confabulan, hacen el mal y llaman blanco a lo negro". 

El texto alude a la mención por parte del G7 sobre la necesidad de mantener el orden "basado en reglas". "No hay ningún artículo de este tipo en el propósito de la Carta de la ONU, sino solo disposiciones claras sobre la inviolabilidad de la soberanía nacional y la integridad territorial. El llamado 'orden internacional basado en reglas' de las declaraciones de los cancilleres del G7 y de la UE solo puede ser la lógica de los ladrones", denunciaron desde la misión china.

REDACCIÓN MAZO