Menú

Buscar


Miranda sembrará más de un millón de plantas de cacao

La información fue Dada a conocer por el gobernador Héctor Rodríguez
Gobernación de Miranda

16/07/2022 04:07 PM

Durante el periodo actual del Gobierno de Miranda se estima la siembra de más de un millón de matas de cacao y café, cuya meta está planificada a través del acompañamiento técnico y científico dirigido a los productores, así lo informó el Gobernador, Héctor Rodríguez, durante un recorrido por la Expoferia Cacao y Ron que se lleva a cabo hasta este domingo en el parque Bolívar, en La Carlota.

El Mandatario regional puntualizó que están trabajando en la refundación de hectáreas que ya existente con la sustitución de plantas, mientras que en otros terrenos se cultivan nuevas, con el objetivo de incrementar la producción, el proceso de industrialización y procesamiento, además del surgimiento de emprendimientos de ambos rubros.

Rodríguez dijo que la intención es generar una mayor cantidad de productos terminados de alta calidad que generen mayores recursos y así, aumentar la capacidad de exportación.

Refirió que, para alcanzar los objetivos, se están sumando esfuerzos entre las empresas privada, pública, las embajadas y productores primarios para abastecer el mercado nacional, pero también abrir el mercado internacional que generar divisas no petroleras al país.

Aseguró que desde su despecho se busca seguir produciendo, crecer con la calidad que caracteriza al cacao y al café de Venezuela para ser competitivos en la demanda natural que se tiene fuera de nuestras fronteras.

PRENSA GOBERNACIÓN MIRANDA