Menú

Buscar


Miranda exporta 24 toneladas de tahalí (+Gobernación)

La meta para final de 2022 es concretar la exportación de 250 toneladas de esta especie
Gobernación de Miranda

25/07/2022 08:33 AM

El estado Miranda inició la exportación del primer lote de 24 toneladas de tahalí barloventeño, acción que forma parte del nuevo modelo económico productivo impulsado por el Gobierno Bolivariano,  informó el secretario de Pesca, Johan Rodríguez.

“En medio de las sanciones y bloqueo al que hemos sido sometidos, Venezuela levanta su economía y sigue adelante bajo los esquemas que se han ido construyendo en esta nueva época, esto es una demostración de  la amplitud diplomática de nuestro Gobierno”, aseveró el titular.  

La comercialización de este primer contenedor con producción 100 por ciento mirandina se realiza a través de las políticas que impulsa el Gobierno regional a través de la Sociedad Anónima de Pescado del estado Miranda (SAPEM) y las alianzas con el sector privado.

“En este momento la costa barloventeña está produciendo un tahalí de muy buena talla, donde los países internacionales se han interesado por la calidad de nuestros productos”, agregó.

Rodríguez resaltó que la entidad comercializa especies del mar a países del continente asiático entre ellos: China, Japón y algunos del continente europeo.

La meta para final de 2022 es concretar la exportación de 250 toneladas de esta especie, indicó.

En la actividad estuvo presente el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, quien ratificó el fortalecimiento de la economía venezolana no rentista gracias al trabajo articulado entre todos los niveles del Ejecutivo. También asistió el secretario general del estado, Hugo Martínez.

Asimismo, el representante de la empresa Grupo VPAS, Jorge Martínez Ceruzzi, agradeció el apoyo desde el Gobierno regional y nacional para incrementar la producción pesquera en la región.

GOBERNACIÓN DE MIRANDA