Menú

Buscar


Ministro Abreu inspeccionó implementación del sistema de pasaje automatizado VeTicket

La medida forma parte de "un plan estratégico para garantizar el control y combatir el contrabando del combustible", explicó Abreu
Ministro del Poder Popular para el Transporte

21/04/2022 09:27 PM

En el marco de las políticas para la consolidación del Bolívar Digital impulsadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu realizó una inspección desde los espacios de estacionamiento del Poliedro de Caracas, a la implementación del sistema de cobro de pasaje electrónico VeTicket.

Durante la jornada, realizada este jueves 21 de abril, Abreu, estuvo acompañado por autoridades del sector, presidente de Fontur, José Chacón; presidente del INTT, Enrique Quintana, así como sus vicepresidentes diputado Eloy Sulbarán y Luis Jatar respectivamente ,además, del jefe de la Oficina Regional INTT Chacao, Jesús Arraiz.

En nota de prensa del citado Ministerio, indica que un contingente de funcionarios del INTT recibió a transportistas que con sus unidades, para la sincronización y colocación de las unidades con la etiqueta que les identifica para la realización del pago de pasaje electrónico por parte de los usuarios quienes deben presentar su código QR al ingresar a la unidad.

Durante la inspección, el titular de la cartera de transporte, compartió con autoridades, funcionarios y transportistas, colocó etiquetas a unidades y verificó la ejecución del proceso de sincronización a través de la APP VeTicket.

"Nos encontramos en el Poliedro de Caracas en el despliegue del sistema VeTicket, sistema de cobro electrónico creado por el presidente de la República, Nicolás Maduro para garantizar el desarrollo de la nueva política económica del país, como parte de un plan estratégico para garantizar el control, o el combate, al contrabando del combustible", expresó el ministro.

“Queremos informar que a nivel nacional, ya se está implementando y se puede usar el sistema VeTicket por parte de nuestros usuarios. Invitamos al pueblo venezolano a generar su código QR para empezar a utilizar este importante sistema que ha sido desarrollado por la clase trabajadora venezolana, que ha sido construido por la Plataforma Patria en beneficio de todo el pueblo”, continuó Abreu.

Respecto al manejo de la APP VeTicket, el ministro señaló que “es sencillo, generas tu QR, descargas tu aplicación en un teléfono y tras generar tu código QR puedes pagar de inmediato tu pasaje en cualquier unidad del país.

Las unidades que estén identificadas con la etiqueta, ya están habilitadas para el empleo del sistema de cobro pasaje electrónico como parte de las políticas establecidas rumbo a la economía y Bolívar Digital. La Gran Misión Transporte Venezuela se mantiene a la vanguardia para la soberanía tecnológica de la Patria.