Menú

Buscar


México: Presidente AMLO confirmó llegada de médicos cubanos

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Foto: Internet

25/07/2022 04:30 PM

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció este sábado el arribo de los primeros médicos cubanos que trabajarán en la atención a los pobladores de la región de Rosamorada, localizada en el estado de Nayarit.

Durante su intervención en un acto para la supervisión del Plan de Salud del Instituto Mexicano de Servicio Social (IMSS)-Bienestar en Nayarit, donde estuvieron presentes los primeros galenos cubanos, el mandatario aseguró que la iniciativa forma parte de una de las prioridades de su Gobierno para garantizar el derecho a la salud a todos los mexicanos.

“Vamos a lograr el propósito de que tengamos un buen sistema de salud para población sin seguridad social, población abierta, es decir, el que no tiene seguro, el que no tiene dinero para contratar un médico particular”, subrayó el primer mandatario.

La presencia de los médicos cubanos en la región de Nayarit, responde a un acuerdo firmado el pasado mayo entre los Gobiernos de México y Cuba, para contrarrestar el déficit de especialistas en los centros de salud pública, fundamentalmente en zonas rurales y marginales del país.


REDACCIÓN MAZO