Menú

Buscar


México: AMLO ratifica su promesa de justicia a 8 años de la masacre de Ayotzinapa

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Foto: Internet

26/09/2022 10:57 AM

Este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, resaltó que es un día de luto nacional ya que se cumplen ocho años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, uno de los crímenes de derechos humanos de este país que mayor repercusión ha tenido a nivel internacional.

El mandatario al disculparse con los familiares de las víctimas, en medio de la controversia que rodea el aniversario de la tragedia debido a una filtración del informe oficial que detalla la crueldad con la que los jóvenes fueron asesinados subrayando: "Vamos a continuar con la investigación, se ha avanzado, se está rompiendo el pacto de silencio e impunidad".

"(La publicación) la hicieron de mala fe, pero en mi opinión, no se deben de ocultar las cosas. Yo nada más ofrezco disculpa no solo por eso, sino por todo lo que injustamente les hicieron a sus hijos. Les ofrezco una disculpa a los padres, es lo que debe de cuidarse. Les dije, y ellos también en un momento lo plantearon, que querían la verdad, aunque fuese dolorosa, y sí es muy dolorosa", explicó.



REDACCIÓN MAZO