Menú

Buscar


Más de 83 mil personas visitaron la Expoferia Cacao y Ron Miranda 2022

Héctor Rodríguez destacó que este evento dejó una experiencia de reencuentro, venezolanidad y trabajo en equipo
Gobernación de Miranda

22/07/2022 09:48 AM

Durante cinco días de muestra, la Expoferia Cacao y Ron Miranda 2022 recibió la visita de más de 83 mil personas, así lo informó este jueves el Gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, quien además destacó que este evento dejó una experiencia de reencuentro, venezolanidad y trabajo en equipo.

Desde el acto presidencial de entrega de viviendas en el urbanismo Villa Zamora 2021, en Guatire, Rodríguez detalló que el volumen de ventas sobrepasó las expectativas de los participantes, además se generaron alianzas comerciales entre productores de cacao y chocolateros como parte de las ruedas de negocios. 

Dijo que expositores y visitantes mostraron satisfacción por la actividad que congregó a productores primarios y toda la cadena de valor de los sectores conexos de ambos rubros, de gran interés en mercados internacionales. 

Asimismo, se logró la articulación con los investigadores y especialistas invitados para que, junto al Consejo Científico, se logre el fortalecimiento de la producción de cacao en Miranda.

Por su parte, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó la expoferia como exitosa y destacó que el país empieza a desarrollarse como una nación chocolatera, a partir de los productores y emprendedores del chocolate venezolano. 

Resaltó que también se están originando productos de alta calidad a través de la producción de la caña de azúcar.

PRENSA GOBERNACIÓN DE MIRANDA